Cuando hablamos de esta importante problemática que sufre la Argentina, nos referimos a la poca importancia que se les da a los profesionales debido a varios aspectos tales como los bajos sueldos que emiten empresas Nacionales por lo cual, ingenieros, científicos, etc. Deciden buscar otros rumbos en países del extranjero ya que no los queda mejor opción.
Otro aspecto es la falta de empresas propias Argentinas ya que la mayoría son multinacionales. Esto implica que personas bien formadas, inteligentes y muy capaces, se vayan al exterior por miedo a no poder avanzar o desarrollarse profesionalmente.
Desde mi punto de vista, esto genera una gran pérdida para el país ya que se brinda muy buena calidad de estudio en forma gratuita, pero con pocos aportes del estado y esto provócale cansancio de la gente por el gran esfuerzo que ponen para mejorar el nivel de educación y poder mantenerlo.
La falta de un proyecto nacional que fije las prioridades para el desarrollo de la investigación científica, los bajísimos salarios y las crisis periódicas que sufrió el país, trajeron una permanente emigración de profesionales a EEUU y Europa: casi 60000 de ellos trabajan en el extranjero.
Macarena Medina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario