El misil Cóndor y la Planta de Falda del Carmen
"Argentina hizo un fuerte desarrollo en cohetería, combustibles y satélites desde los años 70, consiguiendo en los 80 poner en órbita una nave con un pequeño mono y traerlo de regreso vivo. Actualmente dos satélites fabricados en la Argentina giran alrededor de la tierra cada 90 minutos enviando fotografías para diversos programas de investigación. Se trabaja en la construcción de un satélite para la NASA para medir la salinidad de los océanos y seis satélites para otro proyecto conjunto con Italia.
Los argentinos fuimos capaces de construir el misil cóndor que, tiene un alcance de 1000/1200 kilómetros, con una cabeza de hasta 500 kilos de capacidad y en condiciones de cargar una ojiva nuclear, química o convencional. Considerada un arma “mortal” y muy temida por las grandes fuerzas. ¿Cómo fue posible que dejáramos que Menem les entregue la Planta de Falda del Carmen, creadora de éste misil, a los norteamericanos?..."
Nosotros, los argentinos, debemos tomar conciencia de lo que nuestro territorio nos brinda y de lo que nosotros podemos brindarle a éste. No puede ser que todo profesional que se recibe, sea mandado o elija irse al extranjero y dar su servicio allá, en ves de hacerlo en su país, ayudando al crecimiento del mismo. Debemos ser concientes de lo que somos capases.
Muchas veces, han querido obtener los planos del misil cóndor, eso nos demuestra que somos capaces de construir y fabricar elementos de interés mundial. Podemos construir satélites más baratos, al mismo tiempo y de igual o hasta mejor calidad que los que se realizan en el exterior. Tenemos que ayudar al país, desarrollar nuestro conocimiento en él, ayudando en su desarrollo y avance de la tecnología y la ciencia.
Debemos recuperar las fábricas y empresas, en manos de los extranjeros, no permitamos que los políticos vendan lo que le pertenece al país y a los argentinos, seamos dueños de nuestro propio conocimiento y de lo que somos capaces de crear. No dejemos de pensar en la Argentina, en lo que nuestro territorio nos brinda.
Estudiemos y capacitémonos con el objetivo de devolverle al país, solo una parte de lo que él nos dio, y aportemos en su lucha por el crecimiento.
Prii Myburgh
No hay comentarios:
Publicar un comentario